La Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre de la Pimeef ha celebrado su asamblea general en la que se hizo el balance de la temporada turística. En líneas generales, los concesionarios aseguran que el resultado ha sido positivo: «El buen tiempo durante toda la temporada, en especial en septiembre y octubre, ha ayudado mucho. La temporada empezó tarde pero a partir de julio los resultados han sido muy buenos ya que ha habido muchos turistas en la Isla, lo que ha redundado en el uso de los servicios que se ofrecen en las playas», apuntaron a través de un comunicado.
Aún así, desde el colectivo critican que, a pesar de cumplir con su obligación de limpiar las playas, «se mantiene el problema ya endémico de la suciedad en le entorno más inmediato a éstas produciendo un efecto lamentable en algunos casos. La limpieza en las playas propiamente dichas ha sido correcta, pero es mejorable».
Otro de los puntos a tratar fue la oferta del todo incluido. En este sentido, diversos concesionarios apuntaron el «grave perjuicio» que les ha supuesto la existencia de establecimientos que ofertan este tipo de régimen. «Asimismo se ha constatado que dicha oferta se ha incrementado en la Isla con lo que redunda negativamente en toda la oferta complementaria», señalan en el comunicado.
Por último, también resaltan que han notado un incremento «significativo» en el número de robos en las playas, ya sea al descuido o en vehículos aparcados en al inmediaciones. Además, también han registrado el aumento de la venta ambulante.