El candidato del PP al Congreso por Baleares Miquel Ramis ha defendido hoy una política turística para que Baleares se sitúe a la cabeza de los destinos más demandados.

«Impulsaremos nuevas formas de turismo, especialmente aquellas que contribuyan a desestacionalizar la actividad, lo que conllevará un aumento global de turistas a lo largo del año», ha dicho durante un desayuno con representantes del sector, según un comunicado del PP.

El cabeza de lista del PP ha explicado que el sector turístico es uno de los más importantes motores de la economía española y balear y fuente de creación de empleo, riqueza y bienestar de España, por lo que ha defendido la puesta en marcha «de una política turística que coloque a Baleares a la cabeza de los destinos más demandados».

Ello supondría, ha añadido, un factor clave en la proyección exterior de la comunidad y en la valorización del patrimonio natural, histórico y cultural tanto español como balear».

Ramis ha explicado que la crisis económica y la competencia con destinos turísticos emergentes han traído consigo cambios en los patrones de consumo de los turistas y la necesidad de modernizar el sector.

La crisis ha sacado a la luz «de manera dramática», ha comentado, los problemas estructurales del sector turístico, como la sobreoferta en destinos maduros y obsoletos, o unas legislaciones fiscal y laboral «que no favorecen el inicio y mantenimiento de las actividades, y que dificultan la competencia con nuevos destinos turísticos internacionales».

Las actuaciones del PP en materia de turismo irán encaminadas a dotar a España de «una auténtica política turística a medio y largo plazo, que cuente con la participación directa del sector privado, y que contemple de manera conjunta un enfoque coherente», ha subrayado.

Sobre las zonas turísticas maduras, ha dicho que fomentará la reconversión de aquellas zonas y actividades turísticas maduras a través de una reconversión integral de las zonas maduras y degradadas, «basada en la calidad y la sostenibilidad, rediseñando el entorno y la oferta principal y complementaria».

Entre las medidas del PP figuran la presentación de un plan integral de turismo, que valore el sector como prioritario, la simplificación de la legislación turística y la reducción de sus cargas administrativas.

En colaboración con el sector privado, los populares también tiene planes específicos de promoción de formas de turismo con alto potencial desestacionalizador como el turismo cultural, de naturaleza, el náutico, el deportivo, el ecuestre, el cinegético, el gastronómico y enológico, o el turismo de golf.