La Conselleria balear d’Educació recurrirá al sistema de cesión de crédito para construir el nuevo colegio de es Pratet, presupuestado en 4,5 millones de euros. Para ello, firmará un convenio con el Ayuntamiento de Eivissa, ya que este método consiste en que, aunque la financiación corre a cargo de la Comunitat, el Consistorio debe oficiar de órgano de contratación, a la vez que el Institut Balear d’Infraestructures Educatives (Ibisec) aporte el soporte técnico, administrativo y jurídico.
El nuevo colegio de Vila, así como la construcción del instituto de Santa Eulària, fueron las únicas infraestructuras para la isla que se nombraron ayer en Palma, durante la presentación de las cuentas de la Conselleria d’Educació para 2012 ante la comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament balear.
Así lo aseguró la diputada de Pacte per Eivissa, Esperança Marí, quien indicó que por parte del Govern «no se dijo nada» sobre otras obras que también son necesarias como la ampliación del colegio de Santa Gertrudis o las reformas de Sant Ciriac.
Asimismo, la diputada destacó que, aunque en un principio el conseller d’Educació Rafel Bosch quería aportar cuatro millones a es Pratet, ante su petición, incrementó en medio millón la partida.
Además, Marí indicó que también se dio cuenta de que el nuevo instituto de Santa Eulària «se hará con deuda con el Ayuntamiento» ya que el Consistorio financiará la construcción porque «el Govern no puede asumir más deuda o no quiere, que eso es otra historia».
Por último, cabe destacar que hoy visitará la isla el gerente del Ibisec, Pere Mas, debido a que está previsto que antes de las fiestas se retome la construcción del proyecto del colegio de sa Bodega, paralizado por los hallazgos arqueológicos. «Como no había dinero lo fueron retrasando y como ahora tienen la partida de 400.000 euros, las obras se retomarán», destacó Marí.