El Govern balear ha eliminado las ayudas económicas para los diseñadores pitiusos que asisten al Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), aunque junto al Consell y a la Cambra de Comerç se ha encargado de la organización de la asistencia de las empresas de Eivissa que han querido participar en esta feria, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Se trata de la primera vez que la Cambra se suma a la gestión del traslado y de la instalación de los diseñadores en el evento, y se prevé la asistencia de nueve empresas de Balears, siete ibicencas, una de Menorca y una de Mallorca, mientras que dos empresas más de la isla irán por libre.

Según explicaron ayer desde la Cambra de Comerç, el pabellón de Balears será el número 14 del recinto ferial, donde exhibirán sus creaciones las casas de moda Luis Ferrer, Toni Bonet, Dira Ibiza, Pepa Bonet, Piluca Bayarri, Ibiza Line, Zarabanda, Pou Nou [de Menorca] y Fuster Forteza [de Mallorca].

Asimismo, aunque si bien no habrá ayudas económicas, Consell y Govern sí se han encargado de negociar con Ifema la inclusión gratuita de los diseñadores en el catálogo de la feria, que sumarán 12.000 volúmenes, así como en el plano de la misma.

Por otra parte, el Govern se ha ofrecido también a pagar el billete de avión y una noche de hotel a tres clientes que potencialmente quieran visitar los stands de Eivissa.

Desde la Cambra de Comerç se están encargando de esta gestión y la propuesta, hasta el momento, es invitar a tres grandes almacenes europeos.