Con unos niños que no tienen dobleces, son verdaderos y todo lo que les das te lo devuelven multiplicado». Así definía ayer una emocionada Carmen Boned a los niños que aparecen en el calendario benéfico que edita todas las navidades Pacha Ibiza con el fin de recaudar fondos para ayudar a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales d’Eivissa y Formentera (Apneef).

«Aparecen treinta niños aunque la pena es que hay muchos más que no han podido aparecer», aseguraba ayer Boned durante la presentación de este calendario del que este año se han lanzado un total de 4.000 ejemplares.
Un número que cada vez ha ido creciendo exponencialmente desde que se puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 cuando vendieron cerca de un millar de calendarios. Algo que se debe a que siempre se ha mantenido fiel a la idea original: juntar rostros conocidos del mundo del deporte, la música o el espectáculo con niños de la asociación.

En este sentido, Carmen Boned, presidenta de Apneef, asegura que «cuando contactamos con ellos ninguno dice que no aunque que luego es difícil cuadrar las agendas de cada uno para que tengan al menos una tarde tranquila para completar una sesión de fotos con unos niños tan especiales».

Rostros conocidos

Además, Boned asegura que lo que se busca es «que cada uno de los niños pueda fotografiarse con personajes del mundo que más les gusta como la vela, la Fórmula 1, la música o la danza». Así este año aparecen en el calendario solidario de 2012, los cantantes James Blunt, Massiel, Gerard Quintana y Joan Barbé y Omar Gisbert, de Ressonadors; los arquitectos internacionales Jean Nouvel y Josep Ribas; los componentes de FOC i FUM; el productor y miembro de Tricicle, Joan Gracia; la empresaria Simoneta Gómez-Acebo; el bailarín Rafael Amargo; el propietario del grupo Pacha Ricardo Urgell y su hija Irina; el subcampeón del mundo de Clase Láser 4.7 de vela, Carlos Roselló; y el campeón de Europa de Karting y piloto del Campeonato del Mundo de F2, Miki Monrás.

Según la presidenta de la asociación, «todos ellos han posado de forma desinteresada para que, al precio de seis euros, se vendan los máximos calendarios posibles y se pueda destinar todo lo recaudado al funcionamiento de la asociación». Algo que sería de gran ayuda para Apneef porque, según la propia presidenta, «estamos pasando un momento muy complicado ya que, debido a la crisis, hemos tenido que reducir prácticamente todos nuestros servicios a la mitad y se ha paralizado la creación de nuestro centro, viéndonos obligados a devolver unas subvenciones que nos habían otorgado para ello».

James Blunt se volcó con dos de sus mejores admiradoras

Ania Torres tiene 12 años y es una de las protagonistas del mes de marzo del calendario 2012 junto al cantante James Blunt. A pesar de tener parálisis cerebral es una niña fotogénica, muy despierta y siempre con una sonrisa en la boca que, según Toñi, su madre, «no se le borró durante la sesión de fotos que tuvo con el cantautor británico al que ya conocía muy bien porque es una de sus mayores fans». Según la madre de Ania, «Blunt durante más de una hora estuvo de lo más amoroso, no paró de hacer bromas con ella e, incluso, le hizo varias dedicatorias en las fotos que traía».