Sant Antoni acogerá durante todo el día de mañana una fiesta de lo más ecológica: la primera edición de la Festa del Mar.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha de forma conjunta por el consistorio de la localidad y la Estació Nàutica Sant Antoni-Sant Josep con el fin de llevar a cabo una importante limpieza del litoral y del fondo marino de la zona.

La idea fue presentada ayer en el ayuntamiento y en ella, la concejala de Medio Ambiente, Lidia Prats, aseguró que «con su puesta en marcha lo que se busca es concienciar a todos los habitantes de la Isla sobre la importancia de tener unas costas, unas playas y unos fondos marinos limpios».

Por ello consistirá en una expedición que se desarrollará desde las 09,30 de la mañana hasta las 18,30 de la tarde y en la que todo aquel que quiera participar puede apuntarse hasta hoy en el teléfono 666508717 o en la página web www.ibiza-alive.com.

En este sentido la concejala durante la presentación animó a los ibicencos a participar con el fin de que «haya la mayor cantidad posible de voluntarios, tanto buceadores como gente a pie que ayude a limpiar la costa».