El exconcejal de Vila Antonio Roldán y la concejala de Sant Josep Mª Ángeles Mostazo han dimitido de sus cargos en la ejecutiva de la Federación Socialista d'Eivissa (FSE) por su desacuerdo con la elección de los candidatos al Congreso y al Senado.

Mostazo confirmó que había presentado su renuncia a estar en la dirección del partido por escrito después de las elecciones por estar «en desacuerdo con la gestión de la elección de candidatos». Cabe recordar que la hija de Mostazo, Dessiré Ruiz, se postuló como candidata a diputada y, pese a ser la más votada, no fue elegida por el partido. Mostazo estaba en la ejecutiva como vocal y representante de la agrupación de Sant Josep.

También Roldán confirmó su baja de la ejecutiva para convertirse en un militante raso por la «gestión de la ejecutiva en los últimos meses». Roldán era representante de la agrupación de Vila en la FSE.

Al parecer, el exconcejal de Vila no estaba contento con la gestión de la ejecutiva tras las elecciones locales y autonómicas, ya que pensaba que todos deberían haber puesto su cargo a disposición del partido. Tampoco estuvo de acuerdo, tal y como ya manifestó en su día, con la elección de Sofía Hernanz como diputada en vez de Dessiré Ruiz, que había sido la más votada por los afiliados.

Ambos mostraron ayer su sorpresa porque este tema haya llegado a la prensa y no dieron demasiados detalles de su marcha, que atribuyen a un acto de «coherencia».