Las premiadas con las autoridades.

Un proyecto empresarial dedicado al ocio de las personas mayores, «Bienvenidos a los 60», ideado por dos estudiantes de FP del instituto de Blanca Dona de Eivissa ha sido el ganador de los premios Instituto-Empresa CREA que promueve el Govern y la Confederación PIMEM.

Estos premios potencian y valoran la iniciativa emprendedora e innovadora de los alumnos de Formación Profesional y destacan la importancia de la creación de empresas como una forma de contribuir a reactivar la economía local y a generar empleo.

Las alumnas que han ganado el galardón son María Cortés Guasch y Esperanza Serra Espejo, informó ayer en un comunicado la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).
El premio consiste en una dotación económica de 3.005,06 euros para crear la empresa y en la cesión durante 6 meses de un local para ubicarla en el vivero empresarial de Ibiza o bien una compensación económica única de hasta 2.500 euros si se sitúa en otro lugar.

Las ganadoras también contarán con productos y servicios de financiación ofrecidos por Sa Nostra.
Los CREA, premios del Institut-Empresa, están promovidos por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (PIMEB), con la colaboración de la Fundación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), la Dirección General de Comercio y Empresa (IDI) y «Sa Nostra» Caixa de Balears.