El Juez Decano de Eivissa, Juan Carlos Torres, ha dado a conocer este viernes las 31 propuestas acordadas en la reunión nacional de Decanos, celebrada esta semana en Vitoria, para mejorar y modernizar el sistema judicial, entre las que se encuentran la constitución de un Tribunal de Instancia en la isla dotado con dos jueces.

«Es posible que a corto plazo estas incorporaciones se materialicen. También el juzgado de lo social de Eivissa Ibiza ha sido identificado como una jurisdicción que necesita de otro juzgado y posiblemente, de otro juez», ha explicado Torres.

Entre las medidas propuestas, el Juez Decano ha explicado que «hay que reforzar la imagen de independencia del Poder judicial, hay que avanzar en la modernización en la Justicia, ampliar la planta judicial y conseguir la agilización procesal, con la implantación de la Justicia electrónica».

«Un funcionamiento ágil y eficaz de la Justicia sigue siendo una asignatura pendiente en España. Una Justicia ágil es fundamental para asegurar la reactivación económica porque hay miles de millones de euros inmovilizados, fuera del circuito económico, a la espera de resoluciones judiciales», ha asegurado Torres.

Finalmente, el Juez Decano no se ha pronunciado sobre la construcción de los nuevos edificios judiciales, de los que ha asegurado «desconocer los derroteros que tomará el proyecto».