El Consell d'Eivissa continúa con su política de reducción de personal y además de la supresión de altos cargos y de los trabajadores del Consorci de Mobilitat que ya se anunciaron en su día, para 2012 está previsto contar con 22 trabajadores menos. En concreto, se amortizarán 6 plazas vacantes de la plantilla, lo que supone un ahorro de 208.373 euros, y se reducirán 16 puestos temporales, lo que implica 272.336 euros menos.

A esto hay que sumar los 220.000 euros de la eliminación del Consorci de Mobilitat, que tenía 4 trabajadores. Asimismo, se ha quitado personal en la empresa pública Fecoef, lo que supone 110.000 euros menos, y se han reducido altos cargos y de confianza (578.210 euros menos). Todo ello suma 1,3 millones de ahorro para 2012.

Áreas

Vicent Serra explicó que las plazas que se eliminan son, entre otras, 8 auxiliares administrativos, 2 administrativos, 1 delineante, un técnico superior de Ciencias de la Información, 2 de limpieza, 2 ingenieros y 1 coordinador cultural.

El presidente defendió que el trabajo del consorcio lo ha asumido personal del Consell y las plazas de personal eventual de las que se ha prescindido es porque se les ha acabado el contrato de trabajo (muchos de ellos de 6 meses) y su labor se ha asumido por personal de la institución.

«No es fácil marcar tantos límites, pero se hace necesario establecer prioridades y la nuestra son los servicios sociales y garantizar los servicios que se dan a la gente», explicó Serra, que indicó que la situación del Consell es la de «muchas familias», por lo que confían que «entiendan» su gestión, con «los pies en el suelo».

PSOE-Pacte critica el recorte de empleados

PSOE-Pacte criticó ayer a través de la red social Twitter los presupuestos del Consell y destacó especialmente el hecho de que se «echará a un total de 22 trabajadores». Además, destacaron que se reducen 250.000 euros para personal «acortando la duración de los contratos». «Recorte de personal=recorte de servicios públicos», dijeron los progresistas, que también lamentaron el recorte de «la inversión pública un 40%, pasando de 44,4 millones a 26,4 en 2012».

Los presupuestos se aprobarán en pleno el 16 de diciembre.