Cuando Lucía Vinci oyó su nombre se emocionó y dio un pequeño salto de alegría. No en vano había sido seleccionada como la modista que representará a Balears en la gran final de la VIII Edición del Concurso Jóvenes Diseñadores que se celebrará en Madrid el próximo 16 de febrero.

Algo que supone una gran oportunidad para esta joven de 22 años de Manacor que se presentaba por segundo año consecutivo al certamen que se celebró ayer en el Hotel Pacha.

Y es que si dentro de tres meses consigue el favor del jurado de Madrid, tendrá la posibilidad de presentar su trabajo en el espacio Who´s Next que, dentro de la reestructuración que ha sufrido el Salón de Pret-à-porter de París, está dedicado a los talentos emergentes de todo el mundo.

Basada en el Origami

De momento el primer paso ya está dado gracias a su colección P.O.X. en la que el tema central es el arte milenario japonés Origami, que se basa en el plegado del papel para obtener figuras de formas variadas. Así, según la propia ganadora «la estética de la colección recoge la figura triangular como forma básica, respetando su forma y sus líneas».

Algo que fue valorado por un jurado compuesto por los diseñadores Rubén Perlotti y Piluca Bayari, el director de la revista Ibiza Style, Jürgen Bushe, el pintor Antonio Villanueva, la actriz y exmodelo Alicia Moro, Marina Condesa von Arnim y Rosalia Moreno, especialista en moda y representante del Consell Insular de Eivissa.

Precisamente Bayarri aseguró que Lucia Vinci había sido la elegida al valorarse «su forma de trabajar, su originalidad, su atrevida inspiración y por la mezcla tan buena que hace de texturas y materiales, como la piel, que es uno de los elementos tradicionales de Mallorca».

La elección de Vinci fue el broche de oro a esta cita que se celebró en el Hotel Pacha y en la que también participaron otros cuatro jóvenes diseñadoras ibicencas Nadege Seguin, Isabel Castellar, Raquel Espoda y Maria Julieta Larrea.