El secretario general de la FSE, Julián Aguilar, negó por activa y pasiva cualquier pacto con el Partido Popular que diese luz verde a las subidas de los salarios del equipo de gobierno popular de Sant Antoni, tal y como manifestó la alcaldesa Pepita Gutiérrez en la última sesión plenaria y como mantiene Nova-A en el recurso presentado ante el Juzgado. «Me parece que lo que hace esta señora [en referencia a Gutiérrez] es el colmo de la cara dura y la mentira. Imagina que súper acuerdo que hacemos que se suben los sueldos ellos y los bajan a los nuestros, a la oposición», explicó Aguilar.
En esta línea, el secretario general de la FSE reconoció que sí que hubo contactos con el Partido Popular, «concretamente una llamada a Miquel Jerez y un café con él», para intentar «equipara la situación de todos los municipios». Aún así, tras ese encuentro, según Julián Aguilar, se abandonó el intento de pactar ya que desde el PP apuntaron que cada consistorio iba a proceder de forma diferente. «Es ridículo pensar que íbamos a pactar subidas al equipo de gobierno y bajadas a la oposición. Me parece una barbaridad la cara dura de decir que se ha pactado cuando solo hubo un contacto y no se llegó a nada», criticó Aguilar.
El secretario general de los socialistas reconoció que esta problemática de que en cada institución las retribuciones sean distintas es un fallo suyo «porque en la pasada legislatura, nosotros tampoco hicimos nada», pero aún así calificó la actitud del grupo municipal del Partido Popular de Sant Antoni de «desleal» : «Difama que siempre quedará algo, eso es lo que hace la alcaldesa», concluyó.

«Nova Alternativa está más próxima ahora al PP que de nosotros, no me veo negociando con ellos»
El portavoz de la oposición Josep Marí, Marge, arremetió ayer contra Nova-A al considerar que, después de haberles explicado personalmente que no hubo pacto alguno, aún se crean las palabras del PP: «Ya que no me han creído, yo tampoco los puedo creer a ellos, el camino ya no lo hacemos juntos y no soy partidario de seguir negociando con ellos y de sentarme en una mesa con Nova-A. Ahora mismo están más próximos al PP que a nosotros». «No acepto que Nova-A nos ponga en el mismo saco que el PP», criticó el portavoz del grupo municipal PSOE-Pacte.
Marge explicó que desde su grupo municipal también presentaron alegaciones a las retribuciones «pero nos basamos más en el contenido político, porque este equipo de gobierno está vaciando de contenido los plenos».