La Conselleria d'Educació comenzó ayer la mudanza al nuevo instituto de Sa Serra. «Los muebles ya lo están empezando a traer y durante esta semana vendrán los equipamientos didácticos», dijo ayer el director del instituto, Salvador Ruiz. La mudanza está siendo supervisada por el Institut Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec) cuyo director gerente, Pere Mas, estuvo ayer en Eivissa. Los muebles han sido trasladados desde un almacén en Can Raspalls donde estaban a la espera de la mudanza.
Actualmente los 78 alumnos del instituto están repartidos entre las tres aulas de primero de la ESO en el anexo del antiguo Cervantes y el aula de educación especial en el Guillem de Montgrí. Los alumnos empezaron el curso escolar 2011-2012 en estas instalaciones provisionales, cedidas por el Ayuntamiento de Sant Antoni, hasta que el centro estuviera preparado para el traslado. La intención es los alumnos puedan iniciar el segundo trimestre en el nuevo instituto.
Pere Mas, el director gerente del Ibisec, estuvo ayer supervisando el traslado y «ayudando en lo que pueda». En estos últimos días se ha estado haciendo trabajos de jardinería, limpieza general del centro y ahora se estaba ya con el mobiliario. Mas espera también «que el Ayuntamiento de Sant Antoni tenga libre algún operario y nos pueda ayudar; ya nos ayudaron en el antiguo Cervantes y si pueden ahora nos ayudarán».
La construcción del instituto se remonta a julio de 2008, pero las obras se paralizaron por un desacuerdo económico con la empresa constructora.