El diputado autonómico por Formentera, Jaume Ferrer, mostró ayer, aunque fuera de refilón, su descontento por el hecho de que las 19 enmiendas presentadas desde la Pitiusa Menor a los presupuestos generales de la CAIB, fueran hechas públicas por representantes del PSOE de Formentera cuando fue él quien las propuso y que se hiciera sin tener él el más mínimo conocimiento. Y en ese sentido señaló que los miembros de GxF y del equipo de gobierno que habían trabajado en la preparación de dichas enmiendas se sintieron «molestos», en palabras suaves, por la voluntad del PSOE local de ‘apuntarse' dicha iniciativa. De todas maneras Ferrer acabó diciendo que se trataba de un mal entendido y que como tal «prefería dejarlo de lado».
«Evidentemente me quedé muy sorprendido al tener conocimiento de la presentación de estas enmiendas por parte de miembros del PSOE de Formentera, no quiero decir que no tuvieran derecho a presentarlas, pero entiendo que hay un pacto para ir GxF y PSOE de forma conjunta al Parlament y de hecho, todas las enmiendas que se presentaron fueron elaboradas por quien ahora da cuenta de ello».

«Error» socialista
Ferrer explicó que a raíz de esta circunstancia incómoda para el pacto entre partidos, el pasado sábado mantuvo una conversación con el secretario general de los socialistas de Formentera, Hilari Ferrer, que le informó que se había tratado de un error y «entiendo que ese asunto ha quedado solventado y solucionado». Para quitar hierro al asunto señaló que por el hecho de estar, a su pesar, en el grupo parlamentario del PSIB-PSOE, quizás miembros del PSOE de Formentera consideraron oportuno adelantarse a una información que, por lógica, según señaló Ferrer, le correspondía al diputado autonómico de la isla.
Las enmiendas, una veintena aproximadamente, ya fueron dadas a conocer días atrás y se resumen en dos tipos de enmiendas, las referidas exclusivamente a Formentera, que suponen una inversión de algo más de cuatro millones de euros.

Garantizar el traslado de residuos
Ferrer destacó aspectos cruciales en las enmiendas, el primero de todos ellos el pago por parte del Govern del coste del transporte de los residuos procedentes de la planta de es Cap de Barbaria al vertedero de Ca na Putxa en Eivissa por el que se solicita una partida de 750.000 euros. Todavía queda pendiente el coste de 2011, para evitar mayores problemas ya se solicita una partida en los presupuestos de 2012.