El concejal Rodrigo con representantes de varios comercios.

Los comercios de la zona del Mercat Nou permanecerán abiertos hasta las once de la noche este viernes. Esta iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Comercio de Vila, Ignacio Rodrigo, la Pimeef y las asociaciones de comerciantes de Mercat Nou, Isidor Macabich y Eivissa Centre, que participan en la campaña denominada «Obert a la nit». El objetivo es dinamizar el comercio en estas fechas de Navidad dejando los establecimientos abiertos hasta las once de la noche.
Alrededor de unos 60 comercios se han sumado hasta ahora a esta iniciativa. «Todavía no está cerrado porque se sigue apuntando la gente», dijo el concejal. Los establecimientos ofrecerán descuentos especiales de hasta un 20% y también contará con pasacalles de gospel «para que el ambiente sea más divertido y navideño» y bares de Isidor Macabich van a hacer una oferta de un pincho y una bebida por dos euros. En el Mercat Nou hay previsto un campeonato de ajedrez a las 19 horas y varios puestos permanecerán abiertos por la tarde. Una de las fachadas del Mercat Nou, la de la calle Catalunya, contará con efectos visuales de imágenes navideñas, como la nieve, «para que la gente le entre el sentimiento de Navidad, se recoja y empiece a gastar los duritos que tenemos ahorrados, que es necesario para dinamizar la economía y salir de este drama mundial que tenemos; al final lo que tenemos que tener en cuentas es que el consumo va a revitalizar la zona y la ciudad», aseguró el concejal Ignacio Rodrigo.
De momento será sólo mañana pero el concejal dijo que «si funciona, servirá para plantearnos más aperturas». Vila ha editado flyers y poster para informar de esta iniciativa.

Encarna Planells: «Cada vez se apuntan más comercios»
Encarna Planells, de la asociación Eivissa Centre, expresó su satisfacción por esta iniciativa. «Ha habido muy buena aceptación por parte de los comercios. Todos quieren participar. Cada vez se apuntan más comercios». Aseguró que «es muy importante» las actividades conjuntas de todio el sector. «Estamos muy contentos y esperamos que este tipo de iniciativas sea un éxito. Hay un momento de crisis y que se mueva el comercio es lo mejor que pueda ver. Para que el pequeño comercio pueda subsistior tiene que hacer iniciativas», añadió Planells. El cierre de los comercios es habitualmente entre las 20 y 20,30 horas.