La delegación territorial de Educació en Eivissa tenía avisos de corte del suministro del agua desde septiembre por impago de las facturas de todo el año, según confirmaron ayer desde la delegación. Al no haber suministro de agua durante la semana pasada, el personal de la Conselleria en Eivissa se puso en contacto el viernes pasado con la compañía de aguas en Eivissa y tras no poder comunicarse con ellos lo hicieron a través del telefóno de atención al cliente, 902, donde le aseguraron que les constaba que había esa deuda y no se había pagado en el plazo máximo indicado y esa sería la razón del corte del agua. El personal de delegación también se puso en contacto con Palma para que pagaran y se pudiera reestablecer el servicio. El lunes, sin embargo, se volvió a realizar un trámite urgente para que pagaran y el martes se hizo efectivo. Desde la delegación aseguraron que no estaba precintada la llave del agua pero sí cerrada. De hecho, cuentan con dos escritos de aviso de la compañía en la que se le comunicaba que había que pagar antes del 22 de noviembre y, en caso contrario, cortarían el agua el 10 de enero. Aqualia aseguró que no había cortado el suministro de agua sino que la llave de entrada a la batería de contadores estaba cerrada pero no por ellos y exigió una rectificación.