El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, insistió ayer en que a partir de ahora «no se contratará aquello que no se pueda pagar» para evitar que se repita la actual situación en la que la Administración autonómica tiene que hacer frente a las facturas pendientes de ejercicios anteriores.
Así lo señaló Bauzá en declaraciones a los medios con motivo de un acto organizado por Pimeco en la calle Sindicato de Palma, donde los comerciantes colocado una cesta gigante para recaudar alimentos para los más necesitados.
El jefe del Ejecutivo considera que la situación que se ha dado hasta ahora, en la que el Govern ha ido aplazando sus pagos, no era «normal». «Es como si cualquiera de estas personas entrara en un comercio, se llevara unos zapatos y dijera: No te preocupes, ya te pagaré», explicó.
En este sentido, apuntó que el Ejecutivo lleva meses avanzando en los pagos a sus proveedores, al tiempo que recordó que se han puesto en marcha una serie de líneas crediticias con ISBA avaladas por la Administración.
Respecto al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma 2012 que esta semana pasará el último trámite parlamentario para ser aprobado, Bauzá sostiene que la intención del Ejecutivo ha sido la hacer unas cuentas «realistas» para que no se repitiera esta situación en la que se debe hacer frente a facturas pendientes.
«Y lo más importante, que Baleares deje de ser la única comunidad autónoma de toda España que tenga prorrogados sus presupuestos», concluyó.