Juan Daura, concejal de Hacienda, y Marienna Sánchez-Jáuregui.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Eivissapara 2012 ascenderán a 48.530.000 euros, un 2,5% menos en comparación con la cifra gestionada este año. La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha presentado este martes las cuentas municipales que superarán los 56.000.000 euros al incluir las partidas de los patronatos y de la empresa pública Imvisa.

Según ha dicho la edil, serán unos presupuestos «realistas y ajustados a los ingresos y elaborados desde la austeridad para poder hacer frente a la crisis económica». Sánchez- Jáuregui ha insistido en que no se «descuidarán los planes de prevención básica y acción social».

«Se trata de unas cuentas públicas de carácter abierto, ya que podrán incorporar a lo largo del año otras partidas procedentes del Estado o del Govern Balear», ha explicado la alcaldesa de Eivissa.

El Ayuntamiento destinará un total de 3.269.203 euros a inversiones, entre las que destaca el plan integral de embellecimiento, al que se dedicará 1 millón de euros. La Corporación, según han dicho este martes, prevé convocar un concurso a través de la demarcación insular del Colegio Oficial de Arquitectos para recoger las diferentes propuestas dirigidas a mejorar la imagen de la ciudad.

También está previsto aumentar un 150% el capítulo de ingresos patrimoniales con la concesión de siete licencias de taxi, mientras que al capítulo de personal se destinarán 17.349.614 euros.