Yo soñaba que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida es servicio. Serví y vi que el servicio da alegría». Este proverbio indio es uno de los pilares sobre los que se basa la Organización No Gubernamental para el Desarrollo, Amavida, que trabaja con niños y mujeres de la India.

Para ayudar a estos dos sectores tan desfavorecidos de Calcuta, además de los proyectos que lleva a cabo sobre el terreno, la organización durante estas navidades está llevando a cabo una serie de campañas de concienciación por toda España.

Una de ellas es un pequeño mercado solidario que se está celebrando en la Escuela Oficial de Idiomas de Eivissa desde el pasado viernes. En él, según Noelia, una de las profesoras de inglés que ayer estaba atendiendo a los visitantes, «los alumnos se han concienciado tanto que han traído de todo, desde bisutería a ropa para mayores y pequeños, pasando por libros, dvd e incluso carteras».

De momento la iniciativa está siendo todo un éxito porque, según su profesora, «a pesar de que sólo se paga la voluntad, las ventas están siendo tan positivas que hemos superado lo recaudado el año pasado y por eso, incluso, nos planteamos seguir abiertos un día más».

Así, se puede seguir yendo a buscar sus regalos de Navidad al mercadillo solidario de Amavida, en la Escuela Oficial de Idiomas, también hoy desde las cuatro de la tarde.

De todos modos, según Noelia, si algo se queda sin vender, «la idea es que se pueda seguir aprovechando y por eso lo donaremos a Caritas».