El Consell de Formentera tiene previsto iniciar el próximo 10 de enero, coincidiendo con el regreso a las aulas de los estudiantes del Colegio Público de Sant Ferran, los trabajos de mejora de la calle Tarragona donde está situada la escuela y es su único punto de acceso tanto rodado como peatonal. Se trata del único trabajo previsto dentro del Plan Insular d'Obres i Serveis, que se ejecutará en Formentera correspondiente al ejercicio 2011, y que cuenta con un presupuesto de 191.856,20 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses, que es al que debe ajustarse la empresa adjudicataria de las obras, Islasfalto.
Los trabajos implican actuaciones en las aceras que serán remodeladas, nueva iluminación, más eficiente y sostenible, mobiliario urbano nuevo, y soterramiento de los tendidos aéreos existentes tanto de electricidad como de telefonía. La calle Tarragona es un vial de máxima importancia en la circulación de Sant Ferran ya que es la vía de comunicación desde la calle Sant Jaume hacia la PM-820, el punto al que llegan los vehículos procedentes de la zona de Cala en Baster y de un numeroso grupo de viviendas ubicadas al este del núcleo urbano.
Por todo ello el Consell ha estudiado, según explicó el coordinador de obras del Consell, Xicu Ribas, el mejor sistema de ordenación del tráfico durante el período de obras «para no cortar la calle en ningún momento y que las restricciones más importantes no afectan al tráfico y, en su defecto, al aparcamiento de vehículos».