El grupo municipal del PSOE-Pacto del Ayuntamiento de Eivissa consideró ayer «impresentables» las nuevas declaraciones de los gobernantes del PP en el Consell y en el Ayuntamiento de Vila en relación a la puesta en funcionamiento de la estación de autobuses de la ciudad.
«Vicent Serra y Marienna Sánchez-Jáuregui ya no saben que excusa poner para justificar la no apertura de la estación, que como ha podido comprobar toda la ciudadanía a una reciente jornada de puertas abiertas, no tan sólo está en perfecto estado sino que supone una mejora muy considerable en comparación con las instalaciones actuales», aseguran los progresistas en una nota de prensa remitida ayer a los medios.
Según PSOE-Pacte, «los técnicos del Ayuntamiento ya han respondido a todas las prescripciones que en su día pusieron a los técnicos del Consell y, de hecho, han ido más allá de lo que era necesario, comprobando incluso que la declaración responsable hecha por la empresa (y que por sí misma valdría para abrir las instalaciones, según la ley actual) se ajustaba a la realidad del edificio».
Según el grupo municipal en la oposición, «es una nueva maniobra dilatoria que Sánchez-Jáuregui hable ahora de pedir un informe externo, que por lo tanto supondrá más pérdida de tiempo y un gasto innecesario para el Ayuntamiento, que tienen técnicos suficientemente capacitados para informar sobre si el edificio cumple o no la normativa vigente. Sánchez-Jáuregui está demostrando en seis meses una capacidad nula por tomar decisiones y a día de hoy tiene totalmente paralizada la administración municipal».