Carmen fue la que guió ayer al pequeño coro de alumnos. | Mónica González

Los Reyes Magos suelen aparecer siempre como tres señores mayores con barba y grandes túnicas que, junto a sus pajes, traen regalos a los niños. Sin embargo ayer por la mañana todo dio un giro de 180 grados y fueron los estudiantes de 6º de Primaria del colegio Puig d’en Valls los que dieron los regalos y los mayores de las residencias de Cas Serres y Reina Sofía los agasajados.

Todo gracias a una iniciativa que ya lleva varios años realizando este colegio y que consiste fundamentalmente, según Carmen, la profesora de música del centro, «en arrancarles una sonrisa a nuestros mayores ahora que viene la Navidad».

Para ello los estudiantes de 11 años se metieron ayer en la piel de un pequeño coro que, bajo la batuta de Carmen, en las dos residencias interpretaron, entre otros temas, dos villancicos, una canción africana que habla de la paz o la tradicional Jo tenc una enamorada.

Todo ello fue muy bien recibido por los mayores que durante la mañana estuvieron esperando impacientes la actuación y que luego aplaudieron con muchas ganas cuando los jóvenes se dirigían al escenario.

Y eso que lo mejor estaba por llegar ya que, además de disfrutar con la música de los niños, cada uno de los residentes recibió de forma personalizada un regalo, correspondiente a todo lo que se ha recogido durante las dos últimas semanas en el colegio, y una tarjeta de felicitación de Navidad, elaborada por los propios estudiantes.