La Asociación de Rent a Car de Eivissa, integrada en la Pimeef, celebró el martes su asamblea anual en la que se plasmó la preocupación existente en el sector debido al desembarco y competencia de las grandes empresas. En la reunión se llegó a un acuerdo generalizado en que el hecho de las grandes empresas hayan incrementado significativamente sus flotas para 2011 ha sido perjudicial para el sector. «Es decir la buena evolución en número de visitantes no se ha reflejado en los beneficios del sector», apuntó ayer la asociación, que lamentaba que «la buena evolución en número de visitantes no se ha reflejado en los beneficios del sector». Para el año 2012 hay mucha incertidumbre, «ya que no es fácil prever cómo reaccionarán las grandes cadenas y si reducirán su flota».
Además, desde la asociación han detectado este año muchas empresas irregulares en zonas turísticas.
En la misma reunión, se nombró a la nueva junta directiva que estará presidida por Juan Cárdenas, de Class Rent a Car; tendrá como vicepresidenta a Marga Roig; como secretario, Vicent Torres; tesorero, Gordon Roper; y vocales Bartolomé Costa, Antonio Ramón y Elías Escandell.
Cárdenas señaló que su voluntad es conseguir una mayor participación de los socios, reducir la competencia desleal y proteger a los empresarios tradicionales.