Sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados se han levantado numerosos hinchables.

Sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados se levanta el Diverespai, una de las principales atracciones navideñas para los niños que ayer arrancó en el recinto ferial. La crisis ha obligado este año establecer un precio de 2 euros para cada niño, no así a sus acompañantes.
Ésta es la XIV edición del Diverespai y se realizará en el Recinto Ferial del 26 de diciembre al 4 de enero, ambos incluidos, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El día 31 de diciembre, por la tarde, y el día 1 de enero, por la mañana, el Diverespai estará cerrado.
El día 3 de enero, con motivo de la visita del Cartero Real, la entrada será gratuita por la tarde y se efectuará un sorteo de cinco entradas en el Recinto Infantil Cachirulo. El resto de días para acceder al Diverespai se cobrará una entrada simbólica con un coste, a los participantes pero no a los acompañantes, de 2 euros, por sesión de mañana o tarde o de 10 euros si se decide adquirir un abono válido por todos los días. El Consell ha previsto reducciones del 25% en el precio para familias numerosas.
Con un presupuesto de 117.332 euros, más de 75 personas entre monitores (uno de ellos para atender a niños con necesidades especiales), coordinadores, dinamizadores, protección civil, miembros de fuerzas de la orden y responsables de las atracciones trabajan para que todo se desarrolle con normalidad en esta edición del Diverespai que presenta una gran variedad de actividades y servicios, cada día con una temática diferentes, y que incluye 18 inflables y atracciones, bebeteca, 9 talleres diferentes, zona deportiva, zona de espectáculos y animación, narración de cuentos, capoeira, y actividades especiales como la visita de poneys. Todo, para el disfrute de los más de once mil niños y jóvenes que se prevé que pasen por el Diverespai.