Todas las fiestas organizadas por los ayuntamientos comienzan a partir de las 00,30 horas

Hoy a las doce de la noche comenzará un nuevo año para todos. Instantes después se dará, para muchos ibicencos, el pistoletazo de salida a una de las noches más divertidas y largas del año.

Para ello a lo largo de toda la Isla se han preparado multitud de fiestas, tanto privadas como públicas, y para todos las edades. Sin embargo debido a la crisis, cada año van teniendo más éxito las gratuitas que organizan algunos de los ayuntamientos como Eivissa, Sant Antoni o Santa Eulària.

Fiestas de todo tipo

Por ejemplo, en Vila, donde se repartirán alcoholímetros desechables entre los asistentes, la celebración de la primera noche del año tendrá lugar en la carpa que se ha instalado en el paseo de Vara de Rey. Abrirá sus puertas a las 00,30 y hasta las 03,00 contará con la actuación con la Orquesta Paradís, mientras unas diez personas atenderán a todos los asistentes.

También habrá carpa con orquesta en Sant Antoni. En este caso estará en el Passeig de ses Fonts, y en ella actuará, a partir de las 00,30 horas, La Banda Puig y varios dj´s invitados.

Mientras, en Santa Eulària este año el Ayuntamiento ha optado por no instalar carpa. Así, la fiesta se traslada hasta el Punt Jove, ubicado en el edificio que ocupaba antiguamente la discoteca Estudio 64, y contará con la actuación de distintos dj´s, también a partir de las 00,30 horas.

A esta misma hora también comenzará la fiesta en Sant Josep. Aquí será la banda No Tricks de Chris Langley & Cia la que se encargue de hacer que todo el personal mueva el esqueleto, mientras la Unió Esportiva Sant Josep se encargará de las barras y las bebidas de la carpa para recaudar fondos para sus actividades.

Además, pasadas las doce de la noche también se podrá disfrutar de la fiesta de fin de año en Cala de Bou y Puig d’en Valls, que se celebrará en el centro social con la animación de Dj Máximo.

Finalmente, en Formentera también habrá celebración. En este caso será en la carpa municipal instalada en la plaza de la iglesia de Sant Ferran y contará con un concierto de The Milkers y con una noche de música electrónica en la que participarán dj´s de la menor de las Pitiüses.