El tenista Rafael Nadal. | Reuters

El deporte balear ha vuelto a rendirse al mayor icono que jamás haya conocido. Un año más, Ultima Hora ha reunido a un selecto jurado que ha firmado un veredicto contundente en favor del tenista de Manacor como mejor deportista balear de 2011. Nadal repite como el personaje predilecto de los diferentes estratos del deporte balear, que casi por mayoría absoluta han dado su voto al número dos del mundo, capaz de amontonar el 48% de los sufragios del medio centenar de selectos electores.

Por detrás, y lejos del manacorí, algunos de los principales exponente del deporte balear también figuran entre los destacados. Es el caso de los baloncestistas Rudy Fernández y Sergio Llull y la nadadora Melanie Costa, que con un 10% de los votos emitidos comparten el galardón de segundos deportistas más valorados del año recién finiquitado. Por detrás, el palista Sete Benavides (8%), la baloncestista Alba Torrens y el atleta Felipe Vivancos (6%) y la karateca Irene Colomar (2%) son otros de los destacados.


Categorías

Entre los clubes y equipos más destacados durante los doce últimos meses, el Volei Ciutadella (campeón de la Superliga Femenina de voleibol) se gana el apoyo de la mayor parte de los electores (18%), con un margen muy escaso respecto al Atlètic Balears (16%), líder destacado del grupo tercero de Segunda B y el Pacha Ibiza Voley (14%), protagonista de la Superliga 2 de voleibol. El Sóller Bon Dia! de la Liga Femenina de baloncesto (12%), el Fisiomedia Manacor y el Real Mallorca (ambos con el 10% de los votos) se quedan a las puertas del podio.

Entre los dirigentes, el presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí (18%), la mandataria del Volei Ciutadella, Cati Moll y el presidente del Club Atletisme Pitiús (16%) comparten la segunda plaza. Por su parte, Toni Nadal vuelve a mandar entre los técnicos (22%), con Gustavo Siviero (20%), Xavi Sastre y Chema Rodríguez (12%) por detrás.