CCOO emplazó ayer a la administración sanitaria balear y estatal a paralizar de forma cautelar la aplicación de varias medidas que considera «regresivas y agresivas» hacia los profesionales del sector y a iniciar un proceso serio de negociación.
La Federación de Sanidad de CCOO en Balears remitieron un escrito a la Dirección General del IB-Salut donde solicita la paralización cautelar de la aplicación de las medidas que unilaterales dictadas por las administraciones autonómicas y estatales.
CCOO pide las tasas de reposición en la contratación temporal y Oferta de Empleo Público, mejora de las prestaciones por acción social y que se recuperen las retribuciones pactadas de carrera y desarrollo profesional y productividad variable y que se reconozca la congelación salarial y se fije un calendario de su abono.
También reclama una compensación por el incremento del IRPF, la puesta en marcha de la fase ordinaria de carrera y desarrollo profesional, el complemento de bonificación de Incapacidad transitoria y la negociación de la aplicación de las 37'5 horas semanales y su posterior eliminación una vez finalizada la situación que da lugar a su aplicación.
Pide además un reconocimiento como tiempo efectivo de trabajo del solapamiento de jornada para los profesionales que realizan trabajos a turnos que pasan la información clínica de los pacientes en el relevo y una reordenación de la negociación colectiva.