El buen humor predominó entre los asistentes. | Marco Torres

Pese a que la existosísima fiesta Flower Power de Sant Antoni se ha celebrado este año más pronto que nunca, justo después de Reyes, este hecho no pareció desanimar a los asistentes, que no contentos con las abundantes fiestas navideñas y el empacho de turrón y roscón, se lanzaron también con entusiasmo al show anual de flores y música de los 70.

Como es habitual, el frío arreció, pero ello no fue óbice para que miles de personas de toda edad y condición se echaran a la calle ataviadas con pelucones, sombreros, rastas, flores y micrófonos gigantes.

Pocas novedades en lo musical. Hubo de nuevo músicos itinerantes, decoración psicodélica en las calles y los bares del pueblo y hasta el huevo de Colón amaneció rodeado de globos de colores. Un perfecto inicio de fiestas patronales que contó con dj's ambulantes (Javi Box, J ...ota's, Carlos, Pep Pilot Retro i Joan Delta) y grupo y artistas como Bluesmafia i Es Saligardos (9 musics), Alix duo, Glenn duo, Wolker duo y Martin.

Como siempre, fueron mayoría los que se ataviaron con sus mejores galas, porque ya se sabe que en casa de todo buen ibicenco hay un buen atuendo consistente en peluca, gafas y alguna flor para acudir a las profusas celebraciones de este tipo que pueblan nuestra geografía. Entre los asistentes, la alcaldesa Pepita Gutiérrez y el portavoz de PSOE-Pacte Josep Marí, Marge, que aparcaron sus diferencias políticas para fotografiarse juntos.

Asimismo, volvió a haber concurso de vehículos decorados y se habilitaron buses especiales. En la carretera, abundantes controles de alcoholemia.