El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha autorizado a la sociedad Medoil PLC la transmisión total de los permisos de investigación de hidrocarburos denominados Albufera, Benifayó, y Gandía a la sociedad Capricorn Spain S.L, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata de una tramitación más sobre las prospecciones petrolíferas que se están llevando a cabo entre Valencia y Eivissa y que tantas críticas por parte de los ecologistas y del Partido Popular merecieron en la anterior legislatura. Se trata de una orden que se adoptó durante el anterior Gobierno en funciones.
Según la disposición del BOE, los permisos de investigación de hidrocarburos para esta zona del Mediterráneo fueron otorgados por Real Decreto en diciembre de 2010 a la sociedad Medoil como única titular y operadora.
El 30 de septiembre de 2011 dicha sociedad solicitó ante el Ministerio de Industria la aprobación del contrato por el que cede la totalidad de su participación en dichos permisos a favor de la sociedad Capricorn Spain Limited.
Según el BOE, esta transmisión de derechos cumple con las condiciones de la Ley del Sector de Hidrocarburos y del Reglamento de la Ley sobre la Investigación y Exploración de Hidrocarburos de junio de 1974.
Por ello, autoriza la cesión del 100% de la participación en los permisos de investigación de la sociedad Medoil a Capricorn Spain Limited.