Una encuesta de Gadeso sobre la crisis económica en 2012 desvela que el 68% de los ibicencos cree que este año no se crearán nuevos puestos de trabajo. Frente a este porcentaje, un 22% considera que sí y otro 10% no lo sabe. Sobre esta cuestión, en Formentera, los resultados de la encuesta son similares, ya que un 63% tampoco cree que se sumen puestos laborales, frente a un 24% que sí, y un 13% que no lo sabe.
La mayoría de los ibicencos encuestados tampoco tiene muchas expectativas de que la situación económica mejore. De esta forma, un 46% opina que seguirá igual, mientras un 19% cree que empeorará, un 25% apuesta por una mejoría y un 10% no lo sabe. En Formentera, el 47% de los encuestados también cree que la marcha la economía seguirá igual, un 27% cree que mejorará, mientras un 17% considera que la situación empeorará.
Por otra parte, la encuesta también expone la puntuación que otorgan los ciudadanos a la actividad política y que, de uno a diez, en Eivissa se cifra en 4,4 y en Formentera, en 4,3.