El vehiculo que actúa como deixalleria móvil de Formentera reemprende su actividad, tras haber causado baja el anterior conductor del vehículo y haberse realizado un proceso de contratación para suplir dicha plaza, que propició un lapso en el que no estuvo en funcionamiento. A partir de ahora su trabajo será de media jornada en lugar de a jornada completa como venía siendo habitual hasta finales del pasado año.
La diferencia no es tan evidente, en cuanto a la atención a la ciudadanía por cuanto lo más importante es que se cambia la rotación en los principales núcleos urbanos, pero no se reduce la presencia física para la recogida de los materiales.
De esta manera, el horario de atención cambia sustancialmente y será de casi tres horas diarias en cada uno de los núcleos urbanos de la Isla un día a la semana, a excepción de Sant Francesc que tendrá dos días, por lógica si se tienen en cuenta el número de habitantes, siendo uno de ellos en el parking de las escuelas, de 08,45 a 11,30 los martes y el aparcamiento público de Sa Senieta, en pleno centro de Sant Francesc los sábados a entre 10,00 y 12,45 horas.
En el resto de los núcleos urbanos, por el momento, la presencia del camión de la deixalleria móvil estará en la Savina los lunes entre 10,00 y 12,45, en Sant Ferran los miércoles y los jueves en es Pujols con el mismo horario así como el viernes en el Pilar de la Mola en el que el horario de atención, junto a las escuelas, será de 08,45 a 11,30.