Rosa Estaràs, llegando esta mañana a la Audiencia para declarar como testigo en el juicio de la pieza 2 del caso Palma Arena. | Pere Bota

La fase testifical del juicio de la pieza separada número 2 del ‘caso Palma Arena' se ha reanudado hoy desde las 10.15 de la mañaba, con la declaración, entre otros, de Rosa Estaràs, eurodiputada y exvicepresidenta del Govern de Jaume Matas, uno de los seis acusados que se sientan en el banquillo, y de Jane King, exsecretaria general técnica de Relacions Institucionals de ese Ejecutivo.

Medio centenar de testigos han sido citados por el tribunal que preside la magistrada Margarita Beltrán, y sus testimonios tendrán una importancia decisiva para apoyar, o no, las declaraciones realizadas hasta ahora por los seis acusados en el juicio donde se dilucida supuestos pagos irregulares por casi medio millón de euros al periodista Antonio Alemany.

Noticias relacionadas

Escrito
Según el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, el departamento que dirigía Estaràs tramitó y desembolsó un concurso público adjudicado a la agencia de comunicación Nimbus que realmente sirvió, para pagar de forma encubierta a Alemany por los discursos del expresidente.

Por estos hechos, que son determinantes para las acusaciones, le preguntarán los fiscales Pedro Horrach y Juan Carrau, quienes durante las comparecencias de los acusados mencionaron varias veces el nombre de la política del PP.

Horrach preguntó a Matas si la idea del concurso «pantalla», dedicado supuestamente a valorar la imagen pública del Govern autonómico, provino de Estarás, a lo que respondió que «puede» y luego añadió que no creía que fuera así.