El proyecto del nuevo centro cultural y social de Jesús, en el municipio de Santa Eulària, estará listo a finales de mes, con lo que las obras podrán iniciarse en breve. Según han informado fuentes municipales, lo más probable es que los trabajos se inicien «justo después del verano para no interferir en la temporada turística».

Un miembro del estudio de arquitectos Cano Lasso, ganador del concurso de ideas en la redacción del proyecto, visitó este miércoles Eivissa para reunirse con representantes de entidades vecinales y culturales de Jesús y explicarles las características de la propuesta. Además, les detalló cómo se han incorporado las modificaciones presentadas por las diferentes entidades cívicas.

El arquitecto Gonzalo Cano Lasso aseguró que «si no hay contratiempos, tendrán listo el proyecto este mes de enero», por lo que la licitación y adjudicación de las obras podría ser una realidad en tres o cuatro meses. La construcción del centro social durará unos 18 meses.

El Ayuntamiento de Santa Eulària construirá en la localidad un edificio «singular y emblemático», con espacios multiusos que estarán abiertos a todos los colectivos. Además, la instalación se adaptará al entorno y sostenibilidad ambiental.

La obra, que se levantará en una parcela de 3.500 m2, tendrá 1.700 m2 de superficie construida. Costará cerca de 3.000.000 euros e incluirá un auditorio, una biblioteca y oficinas municipales, entre otros servicios.