El Colegio Oficial de Dentistas de Balears ha puesto en marcha una campaña de salud de las encías impulsada por el Consejo de Dentistas de España través de la que ofrecerán revisiones gratuitas de encías a los pacientes que lo soliciten entre el 16 y el 31 de enero.
El objetivo de la campaña, tal y como explicó ayer el presidente de los Dentistas, Guillem Roser, es «concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene el cuidado de las encías» no solo para tener una buena salud bucocendal, sino también para tener una buena salud general.
La intención es ayudar a la población a detectar enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis (comúnmente conocida como piorrea).
Según los datos que baraja el Colegio de Dentistas «más de 400.000 personas en Balears tienen mala salud gingival» y alrededor del 80% de la población entre los 35 y los 44 años sufre enfermedades periodontales, de los cuales un 60% tiene gingivitis y el 28% periodontitis, solo el 14% de este grupo de edad tendría las encías sanas.
Lo único que tienen que hacer los ciudadanos que quieran participar en la campaña es buscar un dentista de confianza a través de la web www.saludencias.es o llamando al Colegio de Dentistas para recibir información.