La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y el concejal de Turismo, Vicente Torres, reunieron ayer con los representantes de los hoteleros del municipio a los que garantizaron su compromiso «de establecer incentivos fiscales para las empresas, hoteleras o directamente relacionadas con el turismo, que permanezcan abiertas durante todo el año ofreciendo sus servicios a los turistas de temporada baja».
En la reunión estuvieron presentes el presidente presidente de la Federación Hotelera de las Pitiüses, Juanjo Riera, y el presidente y vicepresidente de la asociación de hoteleros de Sant Antoni y Bahía, Roberto Hortensius y Gabino Canales, respectivamente.
En esta primera toma de contacto «todos han coincidido en la necesidad de mejorar la limpieza y la recogida de basura en las zonas turísticas, asuntos que se abordarán en los presupuestos 2012», según detacó el Consistorio ayer en una nota de prensa.
Por último, los responsables municipales se comprometieron también a promover junto con los hoteleros actividades dirigidas a estos turistas.