Los animales volvieron a ser los grandes protagonistas durante el día de San Antonio Abad.

Cuando Josefa y su pequeña perra ‘Linda’ fueron los primeros en recibir el agua bendita por parte del obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, ya no la afectaba ni el frío pasado durante la mañana, ni la larga espera de más de una hora, ni ninguna otra preocupación. Su pequeño animal estaba bendecido en el día de San Antonio Abad y, viendo su cara, eso es lo único que importaba.

Y es que el día de ayer fue de nuevo una gran fiesta para los animales y sus dueños, sobre todo para los más pequeños de la familia, como demostró que hasta la localidad acudieron cerca de 1.500 personas para celebrar la festividad.

Una fiesta que, precisamente, estuvo muy cerca de suspenderse por una lluvia, que afortunadamente y tras varios amagos de descargar a la hora de la misa, decidió tener piedad de tanto devoto que acudió hasta Sant Antoni dejando paso a un cielo azul.

Menos animales

Ayer entre tanto fiel parecía que había menos animales que otros años, tal vez debido, según contaba Marieta, una mujer que lleva toda la vida acudiendo a la fiesta «a que la festividad caía en esta ocasión en día laborable». A pesar de todo, hubo tiempo para el lucimiento de dálmatas, dogos, pastores alemanes, labradores y multitud de razas, sobre todo de los más pequeños, como caniches o chihuahuas.

Entre todos ellos volvió a brillar con luz propia Antonia, un rostro común en esta fiesta, y que esta vez fue a recibir la bendición junto a su hurón ‘Lolo’, su pequeño cerdo ‘Chico’ y su loro ‘Chica’, que no tenía problema en subirse al hombro de cualquiera que se lo pidiera. Además, entre otros muchos, tampoco faltaron a su cita con el agua bendita los tradicionales carros tirados por caballos y un pony; el hamster ‘Sparky’ de Abraham; los perros ‘Potter’, ‘Lola’, y ‘Chuli’ de la pequeña Erica; o ‘Luna’ y ‘Lucero’, dos tortugas propiedad de Ana María y de Toni.

Finalmente, y tras la también tradicional suelta de palomas a cargo de Grup Insular d’Eivissa, todos ellos tuvieron tiempo para disfrutar con la exhibición de ball pagès que ofrecieron los miembros de sa Colla de Can Bonet, las orelletes y el vi pagès. Todo ello fue una vez más el cierre perfecto al día de los animales en Sant Antoni.

Gato perdido - Una pareja belga busca a Snoopy, su mascota extraviada

Ayer se celebraba San Antonio Abad, patrón de los animales. Por eso, una pareja belga aprovechó para recorrerse el Passeig de ses Fonts con un cartel en el que pedían ayuda para encontrar a su gato Snoopy, de 12 años y fugado de su casa de Sant Antoni el pasado 29 de diciembre. Si cualquiera lo ha encontrado pueden ponerse en contacto con ellos en el teléfono 0032 476 541860 o bien dirigirse a su domicilio en la calle Balanzat, 21.