La presencia institucional en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), que arranca hoy en Madrid, contará sólo con la participación de 21 personas entre concejales de Turismo, alcaldes y alcaldesas, consellers, trabajadores de las Fundaciones Turísticas y el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, que únicamente participará mañana en la feria. De la máxima institución insular asistirá también la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, que estará todos los días de feria. Según informaron desde el Consell, también viajará un conseller de la oposición. Asimismo acudirán dos técnicas de la Fundació per a la Promoció Turística, que atenderán el stand. En cuanto al presupuesto destinado por parte del Consell a esta feria, los gastos se limitarán a billetes y estancia.

Los ayuntamientos

De los ayuntamientos de Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan únicamente viajarán los concejales de Turismo (Vicente Torres, Vicente Ribas y Jaume Marí, respectivamente). El concejal de Sant Josep estará sólo hoy y regresará a Eivissa en el mismo día. Los gastos del concejal portmanyí, Vicente Ribas que estará presente en todos los días de feria, no superarán los 600 euros entre hotel, billetes de avión y dietas, según informaron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.

La comitiva del Ayuntamiento de Eivissa, por su parte, contará con la presencia de Marienna Sánchez Jáuregui, que acude como primera edil de Vila y como presidenta de la comisión de Turismo del grupo Ciudades Patrimonio y que estará acompañada por un cargo de confianza. Acudirán por parte de Vila, además, el concejal Ignacio Rodrigo y Lourdes Roig, secretaria de la Comisión de Turismo del grupo Ciudades Patrimonio.

El Ayuntamiento de Santa Eulària estará representado por el alcalde del municipio, Vicent Marí; el concejal de Turismo, Salvador Losa y la edil de Medio Ambiente, Playas y Accesibilidad, Antònia Picó, que asistió ayer a una reunión sobre playas accesibles. La comitiva de la Villa del Río estará acompañada por la jefa de gabinete. El presupuesto que asigna este consistorio a la feria no superará los 1.000 euros, según informaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Cinco personas de Formentera

El gerente de promoción turística de Formentera, Carlos Bernús, reconoció ayer: «No hemos fabricado parte del material promocional y merchandising con el que antes viajábamos». Esta medida ha supuesto un ahorro de un 25% a las arcas del Consell. «Hemos mantenido un folleto con la oferta sobre alojamientos en la isla, que es lo que más nos pide la gente», señaló. De Formentera viajarán él, dos personas para atender el stand, el presidente del Consell y la consellera de Turisme.