Únicamente se presentaron tres cocineras al concurso de cocas dulces y saladas que estaba previsto se celebrara ayer en la carpa. De izquierda a derecha, Inma Fernández, con su pequeño Alejandro, Elena Boned y su madre, Antonia Castro | Mónica González

La carpa de Sant Antoni, situada en el passeig de ses Fonts, no descansa en ningún momento durante el período de fiestas de la localidad, que se prolonga desde el 7 de enero hasta el 11 de marzo, gracias a la multitud de actividades que se celebran en ella día sí y día también.

Desgraciadamente muchas tardes no se acaba de conseguir atraer a demasiado público hacia el lugar, como quedó demostrado ayer con el concurso de cocas dulces y saladas.

Y es que aunque la competición en cuestión estaba prevista para las seis de la tarde, desgraciadamente más de una hora después, sólamente se habían presentado en la carpa tres valientes, y lo que era peor, la mayoría de los allí presentes ni siquiera sabía de que iba el tema.

Una situación que no desanimó a las reposteras participantes que presentaron tres creaciones muy diversas que olían de maravilla y abrieron el apetito a más de uno.

Así, por ejemplo, Inma Fernández, apostó por lo salado con una coca de dátiles y queso avarti; su madre, Esperanza Serra, se decantó por el dulce con una cocinada con queso y limón, y, finalmente, la más benjamina de las participantes, Elena Boned, que acudió en compañía de su madre, Antonia, trajo hasta la carpa una creación hecha por ella a base de zanahoria, nueces, chocolate y pasas.

Después, tras la exposición fue el turno para que el jurado popular que tras probar cada una decidió que la ganadora fuera la de Esperanza Serra, por delante de la Inma Fernández y la de la joven Elena Boned.

Kárate - Preparados para la cita

Mientras unos y otros iban de aquí para allá sin saber muy bien que hacer sobre el escenario instalado en la carpa municipal de Sant Antoni reinaba la concentración más absoluta.

Encima de él estaban los cerca de 35 alumnos del Club Oksi de Sant Antoni para dar los últimos retoques de cara a la exhibición de kárate que van a llevar a cabo mañana en este mismo lugar a partir de las ocho de la tarde.
Según Ferrán Gandía, el director del club, «son karatecas que van desde los cinco años hasta la edad adulta, y entre todos van a mostrar al público técnicas de combate, katas, movimientos especiales de defensa personal y algunos rompimientos».

Además, dicha demostración será, según Ferrán, «una buena oportunidad para que la gente se involucre con nosotros y nos ayude de cara a los viajes de nuestros karatecas a Bélgica, Madrid o Barcelona».

Póker - El juego de moda

El juego del póker sigue sumando aficionados cada día que pasa en toda España, y Eivissa no es una excepción, como quedó reflejado en el torneo que se organizó ayer en Sant Antoni con motivo de las fiestas patronales.

Aunque algunos se quejaron de que no había sido publicitado lo suficiente, el hecho de ser gratis, hizo que finalmente fueran bastantes aficionados los que se acercaron hasta la carpa municipal a demostrar su habilidad con este juego de naipes.

La cita dio comienzo pasadas las siete de la tarde, y en ella, según Francisco Sánchez, uno de los organizadores, «acudieron unos veinte aficionados de este juego de cartas que cada vez engancha más gente en busca de la copa que les acreditara como ganadores de la primera edición del Concurso de póker no clandestino que se celebra en la localidad».