La alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, la secretaria de Estado, Isabel Borrego, y el diputado Enrique Fajarnés. | Cesar Cebolla / ALFAQUI

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado este viernes en Fitur que el proyecto del Parador de Eivissa «es prioritario» para el organismo que dirige. Así lo ha asegurado en la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui y el diputado popular Enrique Fajarnés.

«La secretaria de Estado me ha dicho que el Parador del castillo es prioritario y me ha confirmado que saldrá adelante, si es posible, dentro de los plazos previstos. Quiero quedarme con la fecha de 2013, aunque hay que recordar que debido a los restos arqueológicos encontrados, hubo que encargar un proyecto de museización, que está prácticamente terminado, y ahora las obras están pendientes de ser licitadas» ha destacado la alcaldesa en declaraciones a Europa Press.

Sánchez-Jáuregui ha reconocido que el equipo de gobierno de la ciudad «estaba preocupado ante la posibilidad de que las obras quedaran paralizadas por la grave crisis económica».

La alcaldesa ha recordado la importancia de este establecimiento para el futuro turístico de Ibiza y ha destacado que «Eivissa se promocionará en Japón y por lo tanto, el Parador será fundamental para atraer a este turismo, que se siente muy atraído por este tipo de lugares».

Por otra parte, la edil de Vila ha anunciado desde Fitur el compromiso que ha adquirido Turespaña de renovar el convenio que mantiene con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que está valorado en 300.000 euros.

La alcaldesa también se ha reunido con la Asociación Española de Agencias de Viaje con quienes ha acordado organizar en la isla, el próximo mes de marzo, una reunión de la Comisión técnica de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.