El PP de Formentera ha censurado que el equipo de Gobierno insular, compuesto por Gent per Formentera y Psoe, han echado a los representantes de la oposición en trece órganos colegiados.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del PP, José Manuel Alcaraz, ha recordado que hace tres meses pactaron con la Corporación insular el nombramiento de los representantes del PP y del GUIF, Grupo Independiente de Formentera, en diversas entidades de la isla y que ahora «los han echado, cargándose el espíritu de consenso con el que había comenzado la legislatura».

Alcaraz ha criticado cómo en un anterior Pleno «los gobernantes ya rompieron estos pactos al subir el sueldo de cada conseller 5.000 euros al año y dejar a la oposición con una única media dedicación».

«Ahora que el Govern y el Ejecutivo central son del PP, es muy importante que el partido esté también representado en estos órganos colegiados de Formentera, en los que estas instituciones tienen mucho que decir», ha lamentado Alcaraz.

Entidades como los consejos escolares del IES Marc Ferrer o de los colegios de Sant Ferran o La Mola contaban con representantes del PP y del GUIF, tal como sucedía también en el Consorcio de Aguas o la Comisión de seguimiento del Convenio de carreteras.

El PP ha lamentado que únicamente se mantengan representantes en dos órganos. Uno de ellos, el Patronato de la Fundación Museo de Formentera, que ni siquiera existe.

El presidente ha reconocido que «esta misma semana han conocido esta noticia, que este viernes se debatirá en Pleno». Además, ha recordado que estos representantes no percibían ninguna retribución por su participación en estos órganos de Gobierno.

«Ahora tienen una mayoría estable y consideran innecesaria nuestra participación. El PSOE es el que peor ha actuado, ya que habían dicho en numerosas ocasiones que, a pesar de los acuerdos con GxF, mantendrían los pactos con la oposición», han criticado desde el PP.