Decenas de pasajeros afectados por el cese de la actividad de la compañía se acercaron ayer a la oficina de Spanair en el aeropuerto de Eivissa.

El cese de la actividad de la compañía aérea Spanair anunciada ayer a útlima hora de la tarde tuvo también sus consecuencias en el aeropuerto de Eivissa. Y es que el vuelo que enlazaba Madrid con las instalaciones de es Codolar y previsto que despegara a las 19,55 horas ya se quedó en tierra. Y lo mismo sucedió con la conexión inversa [Eivissa-Madrid], prevista a las 21,45 horas, dejando a decenas de pasajeros con el billete en la mano y sin ninguna solución. Y es que, los pasajeros afectados que se acercaron hasta el aeropuerto con la intención de subir a su vuelo no encontraron ninguna solución por parte de los trabajadores de Spanair: ni su recolocación en otros vuelos de otras compañías, ni la devolución del dinero. Solo una hoja de reclamación para rellenar y presentar ante la Oficina de atención al pasajero. Los trabajadores de la compañía, que en Eivissa son cerca de medio centenar, señalaban que no se les había dado ninguna orden ante dicha situación.
Y todo esto mientras el comunicado oficial de la compañía apuntaba que el último vuelo comercial aterrizaría « a las 22 horas», algo que en el caso de la conexión Madrid-Eivissa no sucedió.
El mismo documento señalaba que los pasajeros afectados podían dirigirse a la página web donde se «dispone de cumplida información sobre la manera de proceder». El problema surgió cuando esta misma página web ya no aparecía en ningún lado.
Fuentes de AENA apuntaron que la compañía tenía previsto realizar tres llegadas y tres salidas durante el día de ayer, de la que solo se realizó la primera de la mañana con Madrid y la de Barcelona, cancelando la última. Durante el día de hoy y mañana, Spanair debía realziar cuatro conexiones cada jornada (dos idas y dos vendias) con Madrid y Barcelona. Algunas de estas conexiones las operaba a través de código compartido con Air Europa.
Entre las personas afectadas por la quiebra de Spanair se encuentran las jugadoras de pádel internacionales Carolina Navarro y Vanessa Zamora, quedebían viajar hoy para hacer una master class.