Deecenas de personas despidieron ayer el niño en Pompas Fúnebres. | Marco Torres

Gora Ndiaye, el niño senegales de seis años fallecido repentinamente en el hospital Can Misses la semana pasada, fue despedido ayer en Pompas Funebres con una oración funeraria a la que asistieron familiares y amigos. El caso de Gora ha despertado una gran movilización popular ya que se está recaudando dinero para que el cuerpo del niño pueda descansar en Gambia, su país de origen, ya que la familia no puede hacer frente a los gastos de repatriación del cuerpo.
Entre las últimas muestras de solidaridad se encuentra la de la junta directiva de la sassaPeña Deportiva que ha acordado que destinará un euro por cada entrada vendida en el partido que disputa de este fin de semana con el San Rafel para colaborar en la repatriación del niño a su país de origen. Se da la circunstancia de que el pequeño Gora pertenecía a la escuela de futbol de la Peña. Además todo el que quiera colaborar puede depositar su donativo en el partido con una urna que se habilitará para tal fin.
Los colegios de Santa Eulária también se han volcado en la recaudación de fondos. El pequeño Gora era alumno del colegio público de Santa Eulària y su muerte ha causado una gran conmoción entre la comunidad educativa.
Los interesados en ayudar a la familia de Gora pueden hacer sus donaciones en la cuenta que tiene el Consejo Islámico del Mediterráneo en la Caixa: 2100 4508 81 2200033213 (Concepto: Gora).