La polémica saltó el martes en la última reunión de los trabajadores de Spanair en el aeropuerto de Eivissa. Allí, entre lágrimas de emoción y rabia contenida, varios empleados se preguntaban qué pasaría ahora con el traslado de personas fallecidas, pues al parecer, y según explicaron los trabajadores de la desaparecida compañía, Spanair era una de las aerolíneas más activas en el transporte de este tipo de carga. Air Europa, según explicaron, realiza el transporte de estas cargas de manera puntual, dependiendo de la capacidad de los aviones que operen las rutas, mientras que Air Nostrum «puede hacerlo», pero debido al tamaño de los féretros y sus recubrimientos especiales, que aumentan considerablemente el volumen, en la mayoría de ocasiones las medidas no se corresponden con las dimensiones de la puerta de la bodega de los aviones. Las opciones, por tanto, se reducen a Vueling porque Ryanair no transporta carga. Una portavoz de la primera compañía explicó ayer que nunca han hecho este tipo de transporte: «Nosotros en estos momentos no nos podemos posicionar sobre si lo haremos o no porque tenemos que encontrar primero una situación de estabilidad en cuanto a rutas y horarios».
¿Quién llevará a los difuntos al descanso eterno?
Eivissa01/02/12 0:00
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