Imagen del encuentro, que ha tenido lugar en el Consell d'Eivissa.

La consellera de Salut del Govern balear, Carmen Castro, se reunió este jueves con los representantes de los trabajadores de ambulancias de Eivissa, Formentera y Menorca y mantendrà mañana otro encuentro con la empresa adjudicataria del servicio con el objetivo de acercar las posturas y garantizar una asistencia sanitaria de calidad a los pacientes, denunciada estos días por el personal.

A la reunión, que ha tenido lugar en el Consell d'Eivissa, han estado presentes representantes de los trabajadores de empresa de SGG y el presidente insular, Vicent Serra.

Según explicó el departamento autonómico, este encuentro se enmarca dentro de un calendario de reuniones que la consejera Carmen Castro llevará a cabo con el objetivo de acercar las posturas de los trabajadores y la empresa adjudicataria del servicio, para garantizar la asistencia sanitaria a los pacientes de Menorca, Eivissa y Formentera. Asimismo, la consejera ha sido en contacto en todo momento con los presidentes de los consells insulares de Eivissa y de Menorca.

De acuerdo con este calendario, la consejera, junto con la gerente del 061, Guadalupe Hidalgo, se reunirá mañana con los representantes d'SSG.La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social hace un llamamiento a los trabajadores y a la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias para que no interfieran en los traslados de los enfermos. La Consejería vetlarà en todo caso para garantizar el cumplimiento con la máxima calidad asistencial.