Las bajas temperaturas y las heladas con las que amaneció ayer la zona de Corona no impidió que se desarrollara el Gran Premi Festes de Corona 2012 ofreciendo así un gran espectáculo con el descenso de decenas de carrilanas tuneadas con estilo.
La organización de la carrera decidió que la primera bajada del día fuera de entrenamiento con el fin de que los corredores conocieran cuáles eran las zonas más húmedas y con más peligro del circuito. Una vez realizado el primer descenso, las carrilanas hicieron otras tres bajadas cronometradas de competición. En la segunda manga, y así como avanzaba la jornada, el asfalto ya estaba seco lo que permitió que los corredores arriesgaran un poco más y pusieran al límite sus vehículos tuneados.
En la categoría Gravity Bike nadie logró superar a ‘Karting San Antonio' seguido de ‘Can Partit Gravity' y, en tercer lugar resultó ‘Team Mabres'. En la categoría de tres ruedas (G1), ‘Cigarret encès' fue el vencedor haciendo también el segundo mejor tiempo absoluto. Le siguió muy de cerca ‘Calamardo', que también registró el tercer mejor tiempo en la clasificación absoluta. En la categoría G2, de cuatro ruedas, ‘Com 1 llam' se hizo no solo con el podio de su clase sino también con el mejor tiempo de todo el descenso. En segundo lugar quedó ‘Vaig Fort II' y, en tercer lugar, ‘Enguany duim frenos'.
‘Scania' y ‘Team Ghala' fueron los dos vehículos ganadores en la categoría al Mejor Vehículo tras la votación de los mismos participantes.
Para finalizar, los corredores hicieron una exhibición en la que los vehículos descendían conjuntamente para deleitar al público con adelantamientos y derrapadas incluidas.