El Ayuntamiento de Sant Antoni ha atendido este fin de semana a 18 personas dentro de la campaña para combatir la ola de frío siberiano que estos días ha afectado a las islas.

La concejala de Bienestar Social, María Ramón, ha destacado que «las personas atendidas residen de manera habitual en el municipio» y ha anticipado que «a excepción de casos especiales, al mejorar el tiempo no está previsto que la campaña se prolongue muchos más días».

«A través de Cáritas, el sábado atendimos a siete personas y el domingo a ocho. Les dimos un poco de comida, bebidas calientes y mantas. En cuanto a solicitudes de alojamiento, el Ayuntamiento ha pagado a un hombre tres días en una pensión y a una mujer con una niña pequeña, dos días», ha explicado Ramón.

El Consistorio, a través de Cáritas Eivissa, repartirá hasta este jueves comida y mantas en la antigua casa consistorial. Los interesados pueden solicitar ayuda entre las 09:00 y las 20:00 horas.

Por el momento, según Ramón, nadie ha solicitado ayuda económica para adquirir una estufa con la que combatir el frío de estos días.

«Es otra parte de la campaña. Si alguien necesita una estufa y no puede adquirirla, sólo debe solicitar ayuda en los Servicios Sociales del Ayuntamiento y un técnico estudiará su caso. En principio, esta ayuda se prolongará hasta finales de semana», ha dicho Ramón.