Los 70 institutos de educación secundaria de Baleares -52 de ellos en Mallorca, 10 en Eivissa y 8 en Menorca-, ya cuentan con tecnología WiFi, tras una inversión de 1,7 millones de euros por parte del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales del Govern.

La tecnología ya ha sido implantada y probada por Teleco Ingeniería y Desarrollo que ha llevado a cabo el proyecto en dos fases: la primera de para dotar de conectividad a los centros o «red de core» y el segundo o «red de acceso» que ha dotado de conectividad inalámbrica a lasa zonas definidas de cada centro, según ha informado la compañía en un comunicado.

Se ha empleado tecnología WiFi compatible con la mayoría de dispositivos de acceso empleados en la actualidad y se han instalado en total 1.550 puntos de acceso WiFi, 133 switch, 133 paneles de parcheo y 20 Mini Racks.

La instalación de una red WIFI otorga ventajas respecto a una cableada como la movilidad, simplicidad y rapidez en la instalación, la flexibilidad de la misma, la reducción de costes y la escalabilidad.