Acciona-Trasmediterránea ha iniciado un ERE de la plantilla de tierra de la naviera, que afectará a lo largo de este año a 77 trabajadores en todas las Islas.
De momento, el hasta ahora delegado de la Tras, Vicente Iborra, se ha visto afectado ya por el ERE, de ahí que desde el pasado viernes ya no ocupa dicho cargo.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha sido acordado de mutuo acuerdo con el comité intercentros de la compañía Trasmediterránea y los sindicatos UTG, CCOO y AITT en todas las empresas de tierra, caso de Trasmediterránea Cargo, Trasmediterránea (delegación), Hermes Logística, Agencia Marítima Transhispánica, Ibiza Consignatarios, Viajes Eurotras, Talleres Algeciras, Palma y Barcelona y la terminal ferry de Barcelona.
El ERE pactado entre todas las partes, de momento afectará al 33% de los trabajadores en Balears, 77 personas, y a nivel de todo el Estado a 240.
En el acuerdo marco alcanzado, se han consensuado los términos y condiciones en los que se aplicará el ERE, así como una serie de medidas sociales.
La mayor parte del ERE afectará a prejubilaciones anticipadas a partir de 55 años, fijándose las indemnizaciones y retribuciones respectivas.