Can Marines no ofertará el módulo de jardinería el curso próximo por los hallazgos arqueológicos. Así lo comunicó ayer la delegada d'Educació, Belén Torres, al representante de los alumnos de Eivissa, Juan Carlos Rodríguez, en el encuentro que mantuvieron.
Rodríguez tachó de incoherentes los recortes educativos, «ya que mientras se están dando ayudas a la banca» e insistió en la necesidad de priorizar la educación. Ante la supresión del módulo de jardinería, Torres dijo que estaba previsto que se ofertara pero se descartó al encontrarse restos arqueológicos. «Ha habido una parada de tres meses pero se ha estado trabajando», dijo la delegada.
En la reunión con la delegada territorial se abordaron temas como el de la supresión de programas de refuerzo educativo como el de PROA , las infraestrcturas el estado del Consell Escolar Insular o los recortes. Torres, tras la reunión, pidió a la comunidad educativa «responsabilidad en sus actitudes; todos tenemos que saber que estamos en unos momentos difíciles y que colaboremos, además de críticas hay que buscar soluciones porque estoy abierta a sugerencias». Otro de los temas que se trató en la reunión fue el del transporte escolar «que es muy caro; se habrá que estudiar el transporte público de Eivissa para ayudar a preveer las deficiencias del transporte escolar o para cubrir el transporte escolar». La delegada reconoció que los recortes en los centros son preocupantes «pero son suficientes opara cubrir las necesidades básicas y espeero que mejore para el curso siguiente».