La Asociación de Vecinos de es Viver se reunirá mañana en el Consell d'Eivissa para comunicarle su apoyo a la construcción de un puerto deportivo, la misma postura que ya mostró hace casi diez años cuando empezó a hacer pública su reivindicación en este sentido.
Desde la agrupación negaron haberse constituido solo para apoyar la instalación náutica, tal y como acusó la Asociación de Vecinos de ses Figueretes que está en contra del proyecto. Según apuntan desde es Viver, la asociación ha continuado «activa» manteniendo reuniones con responsables políticos de la actual y la anterior legislatura para pedirles actuaciones porque «es una zona turística y está muy degradada».
En este sentido, la asociación recordó que el anunciado paseo de ses Figueretes que iba a unir este barrio con Platja d'en Bossa finalmente no se ha hecho y por ello insisten en que la iniciativa de hacer un puerto «puede ser muy buena, haciendo las cosas bien y con todos los informes favorables». Y, según apuntó la agrupación, así se lo han manifestado al Ayuntamiento de Eivissa.
Como ya lo hicieron hace años, los vecinos de es Viver aspiran a que el puerto deportivo sea como la instalación portuaria de Santa Eulària que, aunque está ubicada junto a la playa de la Villa del Río, tiene «bandera azul por la buena calidad de sus aguas». Por ello, no están de acuerdo con sus vecinos de ses Figueretes que critican que la construcción de un puerto será perjudicial para la playa del barrio porque cerrará la bahía de forma artificial.
De momento, cabe recordar que el proyecto del puerto presentado por la sociedad Puerto Deportivo la Punta S.L., formada por el Grupo de Empresas Matutes, Matur S. A. y el hotel Torre del Mar, está pendiente de una resolución del juzgado contencioso administrativo que debe decidir si el archivo del proyecto por el anterior Govern progresista fue correcto.
Por su parte, Vila anunció que se reunirá con los promotores y con los vecinos para ver si se puede reducir el proyecto y llegar a un consenso.
Sin embargo, en principio, las agrupaciones vecinales ya han comunicado al Consistorio sus posturas, que siguen siendo las de siempre. La asociación de es Viver está a favor y sus vecinos de ses Figueretes, en contra.